Gradúan a 240 jóvenes en el Gastro-Lab Surf City 

Foto de: Secretaría de Prensa | Facebook

impulsar el desarrollo de las habilidades en las artes culinarias de jóvenes, el Gobierno de El Salvador graduó a más de 240 jóvenes provenientes de Santa Ana, La Libertad, y La Unión por medio del Gastro-Lab SurfCity. 

En esta formación los jóvenes aprendieron técnicas básicas de cocina, nutrición, inocuidad alimentaria, servicio al cliente y desarrollo personal. Los graduados son 92 alumnos de la sede de Gastro-Lab La Unión; 49 alumnos de la sede de Santa Ana; y 48 alumnos sede en La Libertad. 

“Es un orgullo estar aquí, ver este logro que estamos haciendo, suena fácil, pero hemos venido juntos durante dos años trabajando con el Programa Mundial de Alimentos. El sueño es ser más grandes de lo que hemos logrado hasta ahora, y ustedes pueden ser parte de este cambio”, afirmó la ministra de Turismo, Morena Valdez. 

Con estas acciones se fomenta el desarrollo del turismo salvadoreño siendo este sector uno de los principales para impulsar la economía del país; gracias a este trabajo, los empleos formales del sector turístico se han incrementado un 10 % desde el año 2019.