LNB dedicó su sorteo semanal al RNPN

Fotos cortesía

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) dedicó su sorteo semanal al Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) como un reconocimiento a su labor.

El presidente de la LNB y presidente de CIBELAE, Javier Milián, destacó que el Registro es la entidad que vela por la debida identificación de cada salvadoreño mediante el DUI, que se convierte en una herramienta personal y símbolo de pertenencia a nuestra nación.

“El DUI se convierte en el medio de identificación de cada salvadoreño que llega a la mayoría de edad, otorgándole derechos y responsabilidades como ciudadano. Su diseño innovador, tecnología de vanguardia y altos estándares de seguridad lo sitúan como el mejor documento de identificación de Latinoamérica”, apuntó el funcionario.

Milián agregó que el compromiso del RNPN va más allá de la emisión del documento; se refleja en sus valores fundamentales que son: la confidencialidad, lealtad, constancia, innovación, servicio y responsabilidad, pilares que sustentan su labor diaria, garantizando la integridad y el respeto en el manejo de la información de cada ciudadano salvadoreño.

Actualmente, son más de 895 mil salvadoreños en el exterior que han tramitado su DUI, reflejando el compromiso de nuestros connacionales de mantener su identidad, derechos y deberes. Gracias a la legislación actual, en el 2024 por primera vez en la historia, los salvadoreños en el exterior tendrán la oportunidad de ejercer su derecho al voto, una muestra clara de la importancia que se otorga a cada voz, independientemente de la distancia a la que se encuentren.

Finalizó diciendo que para este sorteo el tercer premio es de $10,000; el segundo de $20,000 y que el primer premio está ACUMULADO en $390,000. Recuerden que cada uno de nuestros sorteos tiene más de 12,000 oportunidades de ganar que se convierten en muchas más oportunidades de cambiarle la vida a otro salvadoreño”.