Neymar será operado el jueves en Brasil de rotura de ligamento cruzado

(ARCHIVOS) El delantero brasileño Neymar abandona el campo llorando de dolor después de una lesión durante el partido de fútbol de clasificación sudamericana para la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Uruguay y Brasil en el Estadio Centenario de Montevideo el 17 de octubre de 2023. - La superestrella del fútbol Neymar se someterá a una cirugía el jueves en su Brasil natal después de romperse un ligamento y un menisco en su rodilla izquierda durante un partido de la selección nacional el mes pasado, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) el 1 de noviembre. (Foto de Pablo PORCÍUNCULA/AFP)

El astro de la «seleção» Neymar será operado el jueves en la ciudad brasileña de Belo Horizonte luego de sufrir una rotura de ligamento cruzado y menisco en la rodilla durante un partido del premundial en octubre contra Uruguay.

El «10» será «algún jueves a una cirugía para el tratamiento de las lesiones en el ligamento cruzado anterior y meniscos de la rodilla izquierda», en el hospital Mater Dei de Belo Horizonte (sureste), informó la Confederación Brasileña de Fútbol ( CBF) en una nota.

Tras su llegada al aeropuerto de Belo Horizonte, donde medios locales lo veían desplazándose con muletas, Neymar posteó al final de la tarde en su Instagram una foto de su muñeca con una pulsera con sus datos, algunas colocadas cuando se da ingreso a los pacientes en un centro médico.

El atacante será operado por el médico de la selección, Rodrigo Lasmar, el mismo que lo operó de una fractura en el pie en marzo de 2018, cuando todavía era jugador del club parisino PSG.

El ahora atacante del saudita Al-Hilal se lesionó durante la derrota de Brasil ante Uruguay (2-0), el 17 de octubre en Montevideo, en un partido por la clasificación para el Mundial de 2026.

Neymar dejó el campo, llorando y en camilla, tras caer al suelo luego de un choque con el mediocampista uruguayo Nicolás De la Cruz.

El brasileño quedará fuera de los campos por varios meses y se perderá, de entrada, los próximos desafíos de Brasil en noviembre: una visita a Colombia en Barranquilla y el clásico en el Maracaná contra la Argentina de Leo Messi.

Las lesiones de rodilla están entre las más comunes y graves en el fútbol y la rotura del ligamento cruzado anterior es considerada la más grave de ellas.

Esta es la más reciente de una serie de lesiones para el atacante, de 31 años, que fue operado en marzo por un problema en el tobillo.

Por este y otros motivos, no jugó un solo partido oficial entre febrero y septiembre.

Los problemas físicos eclipsaron gran parte de sus seis temporadas en el PSG, que lo escribió por una cifra récord de 220 millones de euros en 2017.

Como atacante de la «seleçao», Neymar tuvo en septiembre un hito que celebrar: en una goleada contra Bolivia (5-1), marcó dos tantos y superó a Pelé como máximo goleador de la selección, al llegar a 79 dianas, dos más que las registradas por ‘O Rei’.

«El fútbol brasileño y mundial necesita a Neymar bien y recuperado, porque el fútbol es más alegre con él en el campo», dijo recientemente el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues.

aplicación-rsr/mls/gfe

© Agencia France-Presse