PedidosYa se unió a la fiesta gastronómica en el Museo de la Pupusa

Museo de la pupusa

Cada segundo fin de semana del mes de noviembre se rinde homenaje a uno de los platos icónicos de la cocina salvadoreña, Las Pupusas. Esta comida se encuentra en un lugar destacado en la cultura foodie tradicional del país, conquistando los corazones y paladares de miles de salvadoreños y extranjeros, ofreciendo una amplia variedad de sabores y combinaciones únicas.

A lo largo de los años ha habido investigadores apasionados que han dedicado tiempo en explorar y documentar la historia de la pupusa, sin embargo, a pesar de tener esta riqueza de conocimiento estos estudios no se han concretado en un espacio físico o público. Fue entonces que Solo en Sivar, desde el año 2019 se ha llevado a cabo el Museo de la Pupusa, con el fin de resaltar la cultura y gastronomía, desarrollando una plataforma que sirva para educar, fomentar la identidad de la Pupusa, conocer su historia, dar a conocer sus raíces y datos históricos.

Para PedidosYa es una alegría acercarle a los salvadoreños su plato de comida tipica favorita, el consumo en la aplicación a aumentado año tras año y sigue incrementando su crecimiento mes a mes además PedidosYa reveló que la Pupusa preferida es la pupusa de queso en segundo lugar la de frijol con queso y la tercera queso con loroco, son las más elegidas y son acompañadas del clásico curtido y salsa, además de una soda, acompañamientos ideales de los salvadoreños para disfrutar de esta comida.

“Nos entusiasma mucho ser parte de esta fiesta gastronómica, como PedidosYa siempre nos  enfocamos en darle soluciones a nuestros usuarios, es por eso que trabajamos para que la gran mayoría de pupuserías estén disponibles en la aplicación para todos los salvadoreños, con la  tecnología como aliada para facilitar la entrega en minutos”, comentó, Mónica Campos, Head de Marketing de PedidosYa El Salvador.

El pasado 11 y 12 de noviembre PedidosYa y Solo en Sivar realizaron actividades didácticas, culturales, lúdicas, gastronómicas y de entretenimiento en el Museo de la Pupusa en Plaza Presidente. El museo tomó como objetivo no solo ser una atracción turística, sino también un recurso para la preservación de la herencia cultural de El Salvador.