Presentan iniciativa de concientización que visibiliza la falta de acceso a saneamiento y agua potable 

Foto cortesía

Debido a que más de 80 millones de ciudadanos latinoamericanos carecen de acceso a agua e instalaciones de saneamiento dignos, Kimberly Clark y Discovery presentaron  una serie de cápsulas documentales denominadas “Un Paso a la Dignidad”. 

Estos documentales muestran distintos aspectos de la problemática de acceso de agua potable y saneamiento en la región. 

“La iniciativa llamada “Un Paso a la Dignidad¨ consiste en una serie de cápsulas documentales que muestran el impacto que ha tenido el programa social “Baños Cambian Vidas” en comunidades de Latinoamérica para trabajar a favor del saneamiento e higiene”; dijo Kimberly Clark en un comunicado. 

La iniciativa “Baños Cambian Vidas” tiene como objetivo apoyar el acceso a baños y saneamientos dignos, a través de la construcción de sistemas de abastecimiento de agua e instalación de tuberías. También, la promoción de la educación sobre higiene. 

En El Salvador, el programa “baños Cambian Vidas” se realiza en 60 escuelas de los departamentos de Cuscatlán y Cabañas, con la meta de impactar a 192.616 personas mediante talleres para la sensibilización de niñas y niños sobre buenos hábitos de higiene, así como capacitación para maestros, tutores y administradores.