Visitantes no pagarán impuestos al ingresar bienes nuevos al país

Foto de: Asamblea Legislativa | X

Los diputados de la Asamblea Legislativa, votaron a favor para aplicar una disposición transitoria a la Ley de Equipajes de Viajeros Procedentes del Exterior y al reglamento de esa misma normativa con el fin que los visitantes puedan ingresar pertenencias cuyo valor en conjunto no supere los $3,000.

Este es el tercer año en el que los salvadoreños o viajeros de cualquier nacionalidad que lleguen al país, entre el 1 de diciembre de 2023 y el 31 de enero de 2024, serán beneficiados con una exención de gravámenes al ingresar bienes nuevos.

“El Salvador, poco a poco, se ha posicionado de una forma diferente. Hoy, somos una ventana al mundo por nuestra seguridad y las bellezas de los paisajes que poseemos, por lo que esperamos que para estas fiestas navideñas se incrementen las visitas de connacionales y turistas en general, que vienen a compartir con amigos y familiares”, expresó el parlamentario Walter Alemán.

Actualmente, la normativa establece en el artículo 4 los límites para la exención de derechos e impuestos por la importación de bienes, cuyo valor total en aduana no sea superior al equivalente a $1,000, para los meses de febrero a noviembre.