Esta es la nueva calle de Yayantique, La Unión

Fotos cortesía DOM

Más de dos kilómetros de calles de tierra de la calle principal del municipio de Yayantique, La Unión, fueron transformados en una moderna vía de asfalto, informó la Dirección de Obras Municipales (DOM).

El proyecto de mejoramiento de calle del caserío Cofradía Nueva hasta el cantón Los Amates, que atraviesa el municipio de Yayantique, a la orilla de la carretera, ahora beneficia a más de mil familias que viven en este lugar del Oriente del país, apuntó la institución.

En la obra se utilizó base de suelo cemento, mezcla asfáltica y se construyeron badenes de concreto como también una nivelación de pozos.

Con el programa de mejoramiento vial, la DOM está transformando las calles de tierra de más de 30 kilómetros, de diferentes municipios de La Unión, en asfaltadas o de concreto hidráulico de mayor durabilidad.

Con el Plan Nacional de Bacheo se han recuperado las calles deterioradas de Conchagua, El Carmen y Nueva Esparta, mientras que avanzan otras obras en siete municipios más como Anamorós, Bolívar, San Alejo y Santa Rosa de Lima.

A través del mejoramiento de calles rurales ya concluyeron obras en Conchagua, mientras que avanzan otros proyectos en Bolívar, Concepción de Oriente, Intipucá y Anamorós.

Además, en Bolívar y la Isla Meanguera del Golfo avanzan las obras de construcción de una planta desalinizadora; en Concepción de Oriente se construye una escuela y un mercado municipal, mientras que recientemente fue entregada la moderna clínica de San José La Fuente.