Inauguran estatua de Shakira en Barranquilla

Foto de: Shakira | Instagram

Con el objetivo de inmortalizar la imagen de la artista colombiana, Shakira, en Barranquilla, a orillas del río Magdalena se inauguró una escultura de 6,5 metros de alto, hecha de bronce de la cantante.

“Me hace feliz compartir esto con mis padres y en especial con mi madre en el día de su cumpleaños. Mis padres, el alcalde y yo allí atrás vigilando!⁠. ⁠Ay y esta dedicatoria. Esto es demasiado para mi corazoncito. ⁠Mis papitos y mis hermanos con nuestro alcalde”, dijo Shakira por medio de redes sociales.

Por su parte, el alcalde Jaime Pumarejo Heins indicó que esta escultura los barranquilleros se sentirán más orgullosos su referente de cultura, más cerca de ella y, ella, recibirá un homenaje de parte de la ciudad que tanto ama

En la placa que acompaña la estatua tiene escrito lo siguiente: «Un 02 de febrero de 1977 nace de Barranquilla para el mundo: Un corazón que compone, unas caderas eu no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies descalzos que marcha por el bien de la niñez y la humanidad. Escultura de Shakira fundida en bronce de 6,50 metros de alto realizando su icónica danza del vientre. El final de su falda en aluminio simboliza las olas del mar y el río. Sus brazos elevados y manos entrelazadas de forma vertical representan el alcance de la trascendencia».