Inician inspecciones en puntos de venta de pólvora autorizados 

Foto cortesía

Con el fin de garantizar que cumplan con las medidas y requerimientos de protección y seguridad, la alcaldía de San Salvador inició la implementación del Plan Pólvora 2023 y procedió a verificar los 8 puntos de venta de pólvora autorizados en la capital. 

“En cada inspección es indispensable que los dueños y empleados muestren sus acreditaciones, que no haya menores de edad en estos espacios, que las rutas de evacuación estén libres de obstáculos”, indicó Willian Hernández, director de Protección Civil Municipal. 

 Según el funcionario cada puesto debe contar con insumos de emergencia como depósitos con arena y extintores, también se garantiza que los pirotécnicos no estén expuestos al sol o calor. 

Las verificaciones continuarán en los otros puntos de venta autorizados, que son: sector de la Nevería, costado poniente de la 11 av. Norte, Distrito 1, redondel Baden Powell y triángulo de la calle Motocross, Distrito 2; redondel Masferrer, Distrito 3; calle a Huizúcar, col. La Cima 1, Distrito 4; Barrio Santa Anita, frente al Centro Escolar República del Ecuador y calle Ramón Belloso del Barrio San Jacinto, Distrito 5. 

Por otra parte, la comuna informó que durante esta temporada navideña los equipos municipales realizarán barrido manual en más de 16 mil cuadras, lavado en 475 m2 de espacios públicos, intervendrán 1,802,525 metros lineales de aceras y cunetas, evacuarán 4,907 basureros, realizarán chapodas en 14,120 m2 y limpiarán 5,144 tragantes en la capital.