LNB lleva bienestar a salvadoreños con sus brigadas médicas

Fotos cortesía LNB

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) continúa llevando bienestar a los salvadoreños a través del programa «Juntos hacemos Beneficencia». Es así, como una de las iniciativas más destacadas es la realización de brigadas médicas, proporcionando oportunidades de atención médica general, odontológica y oftalmológica, así como acceso gratuito a medicamentos para los salvadoreños, incluyendo a agentes vendedores.

En noviembre, la Lotería realizó diversas brigadas médicas en las localidades de Chalchuapa, Olocuilta, San Bartolo, Sensuntepeque y San Salvador, beneficiando a un total de 1,797 personas. Este esfuerzo incluyó atención especializada para los agentes vendedores, quienes recibieron consultas oftalmológicas gratuitas, mejorando significativamente su calidad de vida y abordando sus necesidades, apuntó la institución.


Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia y presidente de CIBELAE, expresó: «En LNB estamos transformando la vida de muchas personas: jugadores, agentes vendedores, beneficiarios y todos aquellos con quienes tenemos alguna relación como institución. Mediante el programa ‘Juntos Hacemos Beneficencia’ y nuestras brigadas médicas, buscamos generar un impacto positivo, cambiando realidades y mejorando la calidad de vida de los salvadoreños.

Agregó: Estamos más que comprometidos a que la responsabilidad social trascienda a través de un ‘Juego Responsable’ para todos los salvadoreños». En LNB, consideramos que la política de “Juego Responsable” es esencial en nuestras operaciones. Trabajamos arduamente en la creación, implementación y promoción de esta política para difundir buenas prácticas de juego, previniendo y reparando sus efectos negativos cuando los hubiere. La implementación de los principios de juego
responsable es clave para la mejora constante de nuestros procesos y para asegurar la continuidad de nuestro negocio.


Con 153 años de historia, la LNB está cumpliendo sus sueños y cambiando realidades. A través de la venta de sus productos, se ha logrado ser reconocidos como la LOTERÍA QUE MÁS VIDAS CAMBIA.

Su programa insignia, «Juntos Hacemos Beneficencia» que es posible gracias a la venta de
los productos, continúa llegando a más comunidades con el propósito de beneficiar a un mayor número de personas en todo el país.

La Lotería invitó a todos los salvadoreños mayores de 18 años a jugar de manera responsable, informándose de la campaña «Juego Responsable» y conociendo todas las acciones de beneficencia que llevamos a cabo. Pueden obtener más información visitando el sitio web en https://www.lnb.gob.sv/