Premian a los Deportistas del año en los Premios E&G

Foto de: INDES | X

Con el objetivo de reconocer los esfuerzos de los atletas, en la segunda edición de los Premios E&G, la patinadora Ivonne Nóchez Gallardo y Herbert Aceituno, atleta de parapowerlifting, fueron reconocidos como los mejores deportistas de 2023.

En la categoría Deportista del Año, además del respectivo reconocimiento, los atletas recibieron un vehículo cada uno, entregados por el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele.

Ivonne, que este año pasó de categoría juvenil a mayor, ganó por segunda vez consecutiva el galardón y el vehículo, luego de que en la gala del 2022 fuera premiada como la Mejor Deportista Femenina y Deportista junior del año por su medalla dorada mundial en los 200 metros meta contra meta.

Por su parte, Aceituno recibió el premio de Deportista Masculino del Año por la medalla de plata que ganó en el Dubái 2023 World Parapowerlifting Championships.

El paratleta, beneficiario del Programa Esfuerzo y Gloria, volvió a poner en alto el nombre de El Salvador al asegurar medalla de plata al levantar 193 kilogramos y batir en tres ocasiones el récord de las Américas y su marca personal, que era de 187 kg.