Con finalidad de probar los límites del internet, en las elecciones presidenciales y legislativas del próximo año, 2024, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó un simulacro de voto remoto por internet.
Esta prueba contó con la participación de 400 personas e incluyó empleados del TSE, personas registradas previamente y personal del Ministerio de Relaciones Exteriores, desplegado a nivel mundial.
Con esta prueba se evaluó el sistema de votación electrónica, bajo la modalidad remota por internet y el procesamiento de resultados, asegurando la integridad y transparencia del proceso electoral.
La prueba se diseñó minuciosamente para evaluar el sistema al 100%, asegurando su funcionamiento óptimo. Se puso a prueba la capacidad del sistema para procesar y generar resultados de manera rápida y precisa.
“Al concluir el simulacro, en la que participan la empresa Indra y la empresa auditora CGTS Corps, se llevarán a cabo valoraciones exhaustivas para identificar áreas de mejora y garantizar la eficacia del sistema en el día de las elecciones”, dijo el TSE.