Verifican instrumentos de pesaje en supermercados de San Salvador 

Foto de: Secretaría de Prensa | Facebook

La Defensoría del Consumidor, se trasladó hacia los supermercados de San Salvador, concretamente Walmart Escalón y Súper Selectos Beethoven, para verificar los instrumentos de pesaje de funcionamiento no automáticos. 

“Buscamos garantizar que las unidades que se están utilizando para la medición de productos estén brindando el peso correcto”, dijo el presidente de la Institución, Ricardo Salazar quien acopaño en dicha jornada. 

En las inspecciones se verifica que las balanzas posean el certificado de aprobación del modelo u homologación del certificado emitido por el Centro de Investigaciones de Metrología (CIM) para el cumplimiento de los requisitos de calibración. 

“Estamos en la tarea de evitar abusos contra la población. Por eso es importante detectar cualquier tipo de aparato que esté funcionando en prejuicio contra el interés del consumidor”, señaló el titular de la Defensoría. 

Según Salazar, en los últimos tres años se han realizado más de 500 inspecciones. Entre los hallazgos realizados están las viñetas caducadas y no contar con el certificado extendido por la entidad autorizada.