Condenado a 42 años de cárcel por agredir y violar a una niña

Imagen cortesía FGR

Óscar Alfonso Mena Lemus fue condenado a 42 años de cárcel por haber violado y agredido sexualmente a una menor de edad. Según las investigaciones, el hombre se valió de la confianza que existía con la familia de la menor para llegar a la casa y cometer los abusos. Los hechos ocurrieron entre el 2019 y 2022, en Santa Ana.

Los hechos iniciaron en el año 2019, cuando la víctima tenía 9 años y el imputado Óscar Alfonso Mena Lemus se aprovechaba de la menor de edad cuando la madre no estaba en la casa, detalló la Fiscalía General de la República.

El 15 de marzo del año 2022, la niña le comentó a una maestra sobre los abusos y ella la llevó al Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana para que le realizaran los exámenes debidos. Los estudios revelaron que la menor había sido abusada y su mamá interpuso la denuncia.

En el juicio, la Fiscalía presentó suficiente prueba en el que estableció que dicho sujeto cometió los delitos de agresión sexual en menor o incapaz continuada y violación en menor o incapaz agravada.

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana desglosó la condena impuesta de la siguiente manera: 26 años con 8 meses de prisión por el delito de violación en menor o incapaz agravada continuada, y 16 años de prisión por agresión sexual en menor o incapaz agravada continuada.