Habitantes de Turín reciben el 2024 con calles renovadas

Fotos cortesía DOM

Más de 10 mil habitantes de Turín, en el departamento de Ahuachapán, recibieron calles completamente renovadas, la primera obra del Plan Nacional de Bacheo entregada por la Dirección de Obras Municipales (DOM) en el inicio del 2024.

Con superficies de concreto hidráulico fueron recuperados más de 2 kilómetros de vías del barrio El Tránsito, colonia Bambú, como la 3ra calle Poniente; 5ta avenida Sur y Norte; pasajes del 1 al 6 en la 6ta calle Poniente, entre otros. Esta obra incluye las calles que conectan al caserío El Carmen como al cantón El Jabón.

Los trabajos incluyeron la construcción de cordones cuneta, badenes, derramadero y pintura termoplástica para señalética de las nuevas vías.

En Turín, la DOM está recuperando también las calles deterioradas con superficie de asfalto.

Este es el primer proyecto que entregará la DOM en el 2024 y a tres días de cumplirse un año del lanzamiento del exitoso Plan Nacional de Bacheo con el cual se han recuperado las vías urbanas deterioradas de todo el país.

A nivel departamental, la DOM ha recuperado las calles urbanas de los municipios de Ahuachapán, Atiquizaya y El Refugio, mientras que estas obras avanzan en Guaymango que incluye la perforación de un pozo para suministro de agua potable.

En Apaneca y Concepción de Ataco se revitalizan los Centros Históricos de ambos municipios como parte de fomentar el turismo en la Ruta de Las Flores, mientras que en San Pedro Puxtla se intervienen más de 4 kilómetros de calles de tierra en asfaltadas.

En Jujutla se concluyó un proyecto de electrificación como en El Refugio se ha entregado un moderno parque municipal y el mejoramiento vial de Colonia El Ángel.

En tanto, el cantón El Roble de Ahuachapán la DOM reconstruye el centro escolar como parte del programa Presidencial “Mi Nueva Escuela”, asimismo, la Parvularia y el Centro Escolar Francisco Menéndez, en Apaneca.