La DOM continúa transformación vial en San José Villanueva

La DOM comenzó los trabajos de transformación de una de las calles antiguas que conectan a San José Villanueva para beneficiar a más de 16 mil habitantes de ese municipio del departamento de La Libertad.

El proyecto consiste en la transformación de 1.32 kilómetros de vías de tierra en modernas y asfaltadas de la calle Las Dispensas que conduce de la colonia San Paulino hasta la carretera principal a San José Villanueva, que por años estuvo en el olvido.

Este fin de semana iniciaron obras de restitución de subbase con material selecto, con espesores variables de 30 a 60 centímetros y colocación de base de suelo cemento, entre otros. Además, el ancho de la calle es variable entre los 5 y 6 metros.

Otras obras adicionales serán la construcción de badenes, reubicación de tuberías de agua potable, construcción de canaletas, rampas de acceso a los pasajes y los accesos a las viviendas.

Esta es una de las antiguas calles que conectan al municipio de San José Villanueva y que muy pronto será entregada para impulsar el comercio, la economía y el turismo de este lugar de La Libertad.

Esta no es la única obra que ejecuta la DOM en San José Villanueva ya que el pasado 1 de octubre fueron entregados 2.3 kilómetros de calles del casco urbano a través del exitoso Plan Nacional de Bacheo.

Entre algunas de las calles intervenidas, con mezcla asfáltica, están: la 5ta calle Oriente, 3ra calle Poniente, 2da avenida Norte y Sur, 6ta calle Oriente, Av. 29 de Febrero, 4ta calle Oriente, Av. Mike y Susan, 1ra calle Poniente y calle al cementerio.

A nivel departamental, la DOM ha entregado la moderna parvularia del Puerto de La Libertad, el complejo deportivo de Tepecoyo, mientras que los trabajos avanzan en la construcción de otro centro deportivo en Nuevo Cuscatlán, la unidad de salud de Jicalapa y el mercado municipal de Colón.

Nunca antes un Gobierno había realizado tantas obras en tan poco tiempo como la administración del Presidente Bukele que cada día sigue demostrando el buen uso de los recursos y sobre todo “que el dinero alcanza cuando nadie roba”.