Renuevan 4 kilómetros de calle rural entre cantones El Sunzal y El Izcanal

Fotos cortesía DOM

La Dirección de Obras Municipales (DOM) renovó y construyó 4 kilómetros de un puente entre los cantones El Sunzal y El Izcanal, municipio de Tamanique, departamento de La Libertad.

Esta vía que por años estuvo en abandono fue transformada con superficie de asfalto, de mayor durabilidad, con lo cual se impulsará el comercio, la economía y el turismo de este lugar de la zona costera del país.

Los trabajos del personal de campo de la DOM incluyeron además la construcción de cordones cuneta, canaletas, túmulos, badenes y muros de mampostería de piedra para la protección de la vía y un puente de más de 6 metros. En esta misma zona, pero en el cantón Hacienda Corinto, la DOM construirá además otro puente para beneficiar a más salvadoreños de la zona.

Esta no es la única obra que construye la DOM en esta zona costera de La Libertad, ya que avanzan los trabajos de transformación de 6.53 kilómetros de calles rurales de la principal del cantón Tepeagua.

Esta moderna vía conectará desde el bypas del Puerto de La Libertad con la calle al Litoral en las cercanías del desvío a la playa San Diego con lo cual se evitará tráfico en la zona.

También en el Puerto de La Libertad y como parte del exitoso Programa Presidencial “Mi Nueva Escuela” la DOM ha entregado la moderna parvularia de la zona, que ya está beneficiando a más de 300 niños.

A nivel departamental, la DOM también entregó recientemente el remodelado centro deportivo de Tepecoyo, donde en un área de cerca de 7.300 metros cuadrados, fue construida una cancha de fútbol 11, con grama sintética, con un moderno sistema de drenaje y completamente iluminada.

Esta moderna obra contará con áreas de vestideros y duchas, sector de comida, un mirador, zona de juegos infantiles diversos, rampa de acceso y acceso para taquilla, entre otros.

La DOM también avanza en la construcción de otro centro deportivo en Nuevo Cuscatlán, la unidad de salud de Jicalapa, el mercado municipal de Colón como dos proyectos de agua en Sacacoyo y Teotepeque