San Pedro Nonualco tendrá calles remodeladas

Fotos cortesía DOM

La Dirección de Obras Municipales (DOM) inició un proyecto de mejoramiento vial en San Pedro Nonualco para modernizar la calle principal que conecta el cantón La Comunidad con el casco urbano de este municipio del departamento de La Paz.

Serán transformados 4.41 kilómetros de calles de tierra en una moderna vía, con superficie de asfalto, para beneficiar a más de 1,800 habitantes de esta zona central del país. Los trabajos incluirán la construcción de cordones cuneta y cunetas a lo largo de todo el tramo.

Este proyecto sitúa a San Pedro Nonualco en la misma línea de intervenciones llevadas a cabo en municipios cercanos como El Rosario y San Miguel Tepezontes. De esta manera, la DOM continúa extendiendo este tipo de mejoras viales en la zona paracentral del país para impactar positivamente en la calidad de vida de sus habitantes.

Con el Plan Nacional de Bacheo, la DOM entregó más de 200 cuadras renovadas con asfalto en Zacatecoluca, mientras avanzan otros proyectos en El Rosario, San Antonio Masahuat, San Juan Nonualco, San Luis La Herradura, San Luis Talpa y Santiago Nonualco, entre otros.

En Zacatecoluca se realizan también los trabajos de perforación de un pozo de agua potable, la construcción de la unidad de salud de San Emigdio y recientemente se entregaron modernos proyectos de alumbrado público en San Rafael Obrajuelo y Jerusalén.