Se realizaron 𝟴,𝟱𝟰𝟰 𝗽𝗿𝘂𝗲𝗯𝗮𝘀 𝗮𝗻𝘁𝗶𝗱𝗼𝗽𝗮𝗷𝗲 en periodo de fiestas de fin de año

Foto cortesía VMT

Romeo Rodríguez Herrera, ministro de Obras Públicas (MOP) informó que entre el 23 de diciembre de 2023 y el primero de enero de 2024 se realizaron 8,544 pruebas de antidopaje a escala nacional, esto durante los controles vehiculares que se ejecutaron en el mismo periodo de tiempo.

“Del 23 de diciembre (del 2023) al 1 de enero realizamos 8,544 pruebas de alcoholemia en los controles de antidopaje, en el 2022 se hicieron 2,915, tuvimos un incremento sustancial en las pruebas que se realizaron, prácticamente hicimos cinco veces más con respecto al año pasado”, detalló el funcionario.

De acuerdo con Rodríguez, se desplegó personal de la PNC y del Viceministerio de Transporte en todo el país para ejecutar controles vehiculares. Sumando el talento humano de ambas instituciones fueron más de 11,000 personas las que trabajaron en pro de la seguridad vial.

Asimismo, se ejecutaron controles al transporte de carga y se brindó el servicio de grúas, de manera gratuita, el cual no solo se dio en el mes de diciembre, sino que también en otros periodos vacacionales como en agosto y Semana Santa. Solo en el último mes del año del 2023 se recorrieron 133,943 kilómetros de carretera en todo el territorio nacional.

«No solo tuvimos este servicio en diciembre, también en otros periodos vacacionales como en agosto y Semana Santa. En total, en todo el año, dimos 3,850 servicios de asistencia vial y se recorrieron 187,782 kilómetros de carretera», informó el ministro, quien explicó que este servicio fue brindado debido a diferentes factores: el 80 % fueron por desperfectos mecánicos, el 17 % por accidentes viales en carreteras, el 2 % por llantas pinchadas y el 1 % por personas que se quedaron sin combustible.