TSE realiza llenado y distribución de paquetes electorales para San Salvador

Foto cortesía TSE

La Dirección de Organización Electoral (DOE) del Tribunal Supremo Electoral  (TSE) realizó este martes el llenado de 2,215 paquetes electorales correspondientes al departamento de San Salvador, para las elecciones de presidente de la República y diputados a la Asamblea Legislativa, programadas para el próximo 4 de febrero.

A esta fecha el TSE lleva un significativo avance de 7,772 cajas electorales empacadas y listas para ser distribuidas en 13 departamentos. El avance registrado es de un 90% y únicamente está pendiente el llenado de 790 paquetes que corresponden al departamento de Santa Ana.

Cada una de las cajas, que serán distribuidas en 1,595 centros de votación y en 8,562 Juntas Receptoras de Votos (JRV), contienen papeletas de elección de presidente y de diputados, padrones, sobres tiflológicos, instructivos, padrones, gafetes, sellos de hule, almohadillas, crayones, lámparas con baterías, regla, cinta adhesiva, entre otros materiales.

Cada caja, armada en cartón corrugado, está debidamente rotulada y contiene un código QR, con información importante como el departamento, municipio, distrito y JRV a la que va dirigida.

En cada fase de preparación, llenado y traslado del total de 8,562 paquetes correspondientes a igual número de JRV, participa personal temporal y permanente del TSE y con el acompañamiento de la Junta de Vigilancia Electoral, Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil. Simultáneamente, la DOE inició hoy el traslado de paquetes de 402 paquetes a La Unión, 283 a Morazán. 677 a San Miguel y 505 a Usulután.

Estos estarán en resguardo de cada Junta Electoral Departamental (JED), para luego ser distribuidos a las Juntas Electorales Municipales (JEM), luego a los distritos y finalmente a los centros de votación.