Mantienen despliegue para garantizar gratuidad del transporte durante elecciones 

Foto de: Secretaría de Prensa | X

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las disposiciones especiales transitorias avaladas por la Asamblea Legislativa, el próximo 4 de febrero para las elecciones se establecen la gratuidad del transporte colectivo. 

“Se le va a dar transporte gratuito a toda la población salvadoreña, es decir, no se va a cobrar pasaje en ningún sitio. Alguien puede estar en La Unión, puede estar en San Miguel, en Morazán, en Santa Ana, en Ahuachapán, en Chalatenango, en San Salvador, en cualquier parte del país y no se le va a cobrar pasaje al subir a una unidad del transporte colectivo”, afirmó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez. 

El funcionario explicó que para el domingo, el sistema de transporte circulará como un día de semana, con las frecuencias normales y las rutas ya establecidas. Unas 10,000 unidades del transporte colectivo estarán a disposición para los salvadoreños, detalló. 

Además, manifestó que la gratuidad del transporte colectivo en estas fechas aplicará para todos los pasajeros, independientemente de si estos se dirijan a un centro de votación o no.