Con el objetivo de destacar los diferentes espacios culturales La Dirección Nacional de Patrimonio Cultural invitó a la población a participar en el Taller de Pintura y en el juego de Lotería Prehispánica que desarrollarán los parques arqueológicos Tazumal, San Andrés y Joya de Cerén este 24 de febrero, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.
Para el Taller de Pintura se busca que los visitantes pongan en práctica su creatividad y elaborar su propio diseño inspirado en la decoración de objetos de la época prehispánica, con fotografías de piezas arqueológicas de la época como referencia.
Asimismo, el juego de la Lotería Prehispánica busca acercar más el patrimonio arqueológico a la población para que conozcan sobre artefactos, recursos naturales, objetos ceremoniales, arquitectura y prácticas de la época prehispánica, y cómo muchas de estas se mantienen en buen estado hasta la fecha.
La entrada a los sitios arqueológicos es de $1.00 para salvadoreños, $3.00 para centroamericanos y extranjeros residentes, y $5.00 para no residentes. En el caso de Joya de Cerén, los salvadoreños pagan $1.00, centroamericanos $3.00 y extranjeros residentes $7.00, y no residentes $10.00.