Cuerpo de Bomberos recibe donativos para fortalecer capacidades 

Foto de: Secretaría de Prensa | X

Con el objetivo de fortalecer las capacidades del personal de la institución para la atención de emergencias, el gobierno de Estados Unidos, a través del Programa de Asistencia Humanitaria (HAP) del Comando Sur, entregó un donativo para el Cuerpo de Bomberos. 

En el acto de entrega del donativo estuvo presente el director general del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, junto con el embajador de los Estados Unidos en El Salvador, William Duncan; ambos destacaron la importancia de fortalecer las capacidades operativas de la institución. 

“Somos una institución 7/24, ahora con esta donación nos servirá para poder responder y obviamente ser más eficientes, eficaces y oportunos al momento de salvar la vida, propiedades y medio ambiente”, comentó Solano. 

El valor del donativo asciende a $2,140,088.78, que permitirá brindar un impulso a las capacidades operativas del Cuerpo de Bomberos de El Salvador en la atención de incendios, en beneficio de la población salvadoreña. Por lo que serán distribuidos equitativamente en las diferentes estaciones para su uso y su respuesta ante emergencias.