Divertidos talleres se impartirán en el MUNA para Cipotes

Ministerio de Cultura

El Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán invita al MUNA para Cipotes, a desarrollarse el 16 de marzo, a partir de la 1:00 p. m., con actividades culturales y talleres para niños y adolescentes.

“Es importante que nuestros niñas y niños cuenten con espacios que contribuyan a fortalecer las conexiones con sus raíces e identidades culturales. MUNA para Cipotes es un programa del Ministerio de Cultura que a través del Museo Nacional de Antropología comparte con la niñez salvadoreña contenidos que estimulan el sentirse integrados al presente y al pasado de nuestra historia, construyendo su carácter y creando sus memorias”, expresó Danilo Villalta, director del Museo Nacional de Antropología.

Las actividades del MUNA para Cipotes iniciarán con la apertura de un mercadito de productos de emprendedores, a la 1:00 p. m., en el que los visitantes encontrarán alimentos, productos, artesanías y accesorios alternativos.

A las 2:00 p. m., en el foyer se impartirá el taller Juguemos a Descifrar los Códices del MUNA, a cargo del arqueólogo Hugo Chávez. La actividad está dirigida a niños de 8 a 12 años.

Seguidamente, en el lobby se llevará a cabo el taller Reciclando y Construyendo, el cual será impartido por la Unidad de Servicios Educativos del MUNA. Pueden participar niños de 8 a 12 años.

Para concluir, a las 4:00 p. m., habrá un recorrido guiado.