Mejoramiento de calle Pepenance en Atiquizaya beneficiará a cerca de 3,000 habitantes

Fotos cortesía DOM

Cerca de 3,000 habitantes serán beneficiados con el programa de mejoramiento vial que ejecuta la Dirección de Obras Municipales (DOM) en calle del cantón Pepenance del municipio de Atiquizaya, Ahuachapán.

En ese lugar, la DOM pavimentará 1,2 kilómetros de calle de seis caseríos: El Tanque, El Dante, La Arriaga, El Manzano, El Triunfo y Los Peñates.

De forma complementaria, las cuadrillas de la DOM también trabajarán para canalizar una descarga de agua en la zona mediante la colocación de tubería transversal que pasa de 28 a 42 pulgadas, además se construyen muros de mampostería y aletones; así como cunetas y canaletas a lo largo de la vía.

El proyecto contempla, además, badenes longitudinales en tramos de cunetas para los accesos y losas en los trayectos de canaletas, así como túmulos reductores de velocidad en zona escolar.

Esta obra se suma a otros proyectos que están en ejecución o que ya fueron entregados como la recuperación de las principales calles del municipio de Atiquizaya en el departamento de Ahuachapán.

Turín es uno de esos municipios donde 10,000 habitantes recibieron más de 2 kilómetros de calles completamente renovadas con concreto hidráulico mediante el exitoso Plan Nacional de Bacheo, el pasado 2 de enero de 2024.

También las calles de la zona urbana de Ahuachapán, El Refugio y Turín ahora reflejan un nuevo rostro, mientras las cuadrillas de la DOM siguen ejecutando proyectos en Guaymango y San Francisco Menéndez.

Con el plan mejoramiento vial, el mandatario está transformando las calles rurales en la cabecera departamental de Ahuachapán, San Lorenzo, Apaneca, Tacuba y San Pedro Puxtla.

Pero la DOM no solo es calles, también se dedica a otros rubros como proveer infraestructura educativa al país, en Ahuachapán concentra sus esfuerzos en tres escuelas: El Roble de Ahuachapán, y dos más en Apaneca mediante el programa presidencial “Mi Nueva Escuela” con la que se busca fortalecer la educación.