Presentan solución de resguardo y manejo de dinero para las pymes salvadoreñas

Foto de caracter ilustrativo y no comercial. Tomada del sitio oficial de Prosegur

La empresa de servicios globales; Prosegur por medio de Prosegur Cas avanza en la implementación de Cash Today en El Salvador, una solución innovadora diseñada para el resguardo y manejo eficiente del dinero en efectivo.

La empresa informó a través de un comunicado que esta iniciativa surge de forma paralela con el crecimiento económico del país impulsado por mejoras en seguridad, entre otros factores.

“Cash Today es una solución integral que automatiza todo el proceso del ciclo de efectivo. Este se basa en la colocación de una máquina inteligente en las instalaciones del cliente y en la cual se ingresa de manera segura las recaudaciones diarias del negocio. Además, Cash Today cuenta con una plataforma web que permite a los clientes visualizar los depósitos en tiempo real y no perder la trazabilidad del dinero, desde que ingresa a la máquina hasta que llega a su cuenta bancaria. Esto permite que el cierre y cuadre y al final del día sea un proceso ágil y reduzca horas de trabajo en tareas administrativas”, aseguró David Salas, Gerente General de Prosegur Cash en El Salvador.

Cash Today es una solución que funciona de manera sencilla: el personal del negocio deposita en la máquina los ingresos diarios en efectivo, identificándose con su usuario y clave. Así el dispositivo Cash Today valida, cuenta y almacena de forma segura el dinero ingresado. Ya en la máquina, el dinero se encuentra asegurado por una póliza. Posteriormente, una unidad blindada de Prosegur se encarga de recoger y transportar el dinero para continuar con el respectivo proceso.

“Queremos caracterizarnos por estar siempre en la búsqueda de soluciones innovadoras para las empresas buscando apoyarlas en una transformación digital de sus procesos y en el cumplimiento de sus metas de negocio. Es por eso que en la actualidad Cash Today se ha convertido en la mejor solución para la administración del ciclo de efectivo de las pymes en El Salvador”, dijo Salas.

Según los últimos datos proporcionados por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) en El Salvador hay más de 20,000 pequeñas empresas y más de 1600 medianas empresas.