Selecta se entrena para el Beach Soccer Cup 2024

Fotos cortesia INDES publicada en su sitio web

INDES

La selección nacional de fútbol playa masculina de El Salvador inició con los entrenamientos previo a El Salvador Beach Soccer Cup 2024 que se llevará a cabo del 28 al 30 de marzo, en el estadio Costa del Sol.

En el evento participarán El Salvador, Estados Unidos, Suiza y Marruecos. 

Es de mencionar que entre las novedades de la  convocatoria se encuentran Anderson Castro, Edward Castro y Edgar Alemar, así como la presentación del nuevo preparador de arqueros, Fidel Mondragón. 

Según el estratega Rudis Gallo, este regreso a los entrenos es algo esperado tras varios meses de estar sin actividad, recordando que los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 fueron la última competencia del combinado.

“Estamos regresando a la arena tras siete meses de paro, ahora lo estamos haciendo con la mente puesta en el evento internacional de Semana Santa. Para nosotros esto es positivo regresar a los entrenos que nos hacían falta de forma más selectiva”, dijo el entrenador.

Con respecto al programa planificado para estos microciclos, Gallo aseguró que se entrenará una parte en la capital y otra en la sede principal del evento.

“Voy a trabajar con los muchachos en tres procesos de microciclos en el estadio de Fútbol Playa, ubicado en el Complejo Deportivo de la Flor Blanca, y otros tres en el estadio Costa del Sol, en donde se va a realizar la competencia. Vamos a hacer prácticas físicas y de estrategia para esa competencia”, explicó Gallo.

Sobre el regreso de algunos jugadores experimentados a la convocatoria, Gallo dijo estar contento porque son elementos que le aportan algo importante al equipo.

“Rubén Batres regresa después de estar fuera de los entrenamientos por casi un año. Él ha hecho una preparación aparte para lograr estar en su peso adecuado y para formar parte de esta selección. Estamos contentos por su retorno, recordando lo determinante que él puede ser en partidos decisivos”, explicó Rudis.

Al igual que Batres, también está de regreso Agustín Ruiz, quién por situaciones personales no cumplió con algunos procesos. 

“Tin Ruiz estuvo en un par de procesos el año pasado, pero por situaciones personales no los completó. Ahora regresa y lo hace con mucha energía, eso nos emociona porque sabemos que es una pieza clave para este combinado nacional”, dijo el entrenador.

Sobre los nuevos convocados, Gallo aseguró que por el momento son tres los que se incorporan a la selección.

“Nuevos traemos solo tres: a los primos Anderson y Edward Castro, ambos de Barra de Santiago, así como la incorporación de Edgar Alemar, que esta temporada jugará con el equipo Arcos del Espino”, comentó el estratega.