Caso de feminicidio agravado pasa a fase de instrucción

Foto de: FGR | X

La Fiscalía General de la República (FGR),por medio de Unidad Fiscal Especializada de Investigación del Feminicidio, informó que el caso Edwin Antonio Cáceres Ramírez por el feminicidio agravado de su expareja, paso a fase de instrucción.

Además, Lizeth del Carmen Hernández Coreto, Karla Esmeralda Siguach García y Daniel Adonay García Mauricio se mantendrán en prisión por el encubrimiento de este delito.

Según la FGR en marzo del 2024, la víctima retiró del banco $2,500 dólares. Más tarde había acordado reunirse con Cáceres y luego volver a casa.

“Días después de que la familia interpusiera la denuncia de su desaparición, se encontraron restos óseos al interior de un cañal ubicado en San Julián, estos fueron sometidos a pruebas de ADN que más tarde confirmaron que pertenecían a la víctima quien falleció de forma violenta con un golpe en el cráneo”, dijo la FGR.

En el proceso se determinó que Cáceres le quitó el teléfono celular, lo entregó a una tercera persona para que se deshiciera de el y también le decomisó el dinero.

“Los demás imputados movilizaron a Cáceres a través de un punto ciego en la frontera para que pudiera huir de los hechos” agregó la FGR.