Frank Rubio: «Espero que mi misión sirva como ejemplo de que en la vida las cosas se pueden hacer»

Fotos de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador

Por Liset Orellana

El Salvador recibió la visita de un astronauta de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio) y no de un astronauta cualquiera. Es Frank Rubio, un hombre estadounidense de orígenes salvadoreños que superó en la Estación Espacial Internacional (EEI) el récord de 355 días consecutivos, tres horas y 45 minutos de permanencia en el espacio.

Rubio ha tenido diversos encuentros con la academia y sociedad civil con quienes ha compartido su experiencia en el espacio. Este viernes cerró su gira con un encuentro con 40 niñas y niños del área Metropolitana de San Salvador que fueron seleccionados por su destacado desempeño académico, en el Museo de los Niños Tin Marín.

Ahi, el coronel Rubio explicó que en el espacio se come comida deshidratada, los alimentos deben estar sin sal, y que muy pronto se acostumbró a volar (por la gravedad) como Spiderman o Superman.

«Espero que mi misión pueda servir como ejemplo de que en la vida las cosas se pueden hacer», comentó Rubio, quien realizó esta gira en El Salvador con el apoyo de la embajada de los Estados Unidos en el país.

Como muestra de cariño, el astronauta entregó al Museo Tin Marín la bandera que lo acompañó en su misión espacial. Este museo cuenta con un área llamada «Planetario» y «La casa de la gravedad»