Más de 137 mil personas visitaron los espacios administrados por Cultura en vacaciones

Foto cortesía BINAES publicada en X en su cuenta verificada el 22 de marzo de 2024

Colaboración Cultura

Una variada agenda de presentaciones artísticas, talleres lúdicos, recorridos guiados y mucho más disfrutaron los visitantes de los espacios culturales, que se mantuvieron abiertos para la población como parte del plan Verano 2024.

Un total de 137 673 visitas se recibieron en 16 dependencias de Cultura, desglosándose de la siguiente manera:

La Biblioteca Nacional de El Salvador fue el lugar que recibió más visitantes con 96 331, seguida del Parque Infantil de Diversiones con 7393. El Parque Saburo Hirao recibió a 6958 personas, que disfrutaron de presentaciones artísticas a cargo de compañías de teatro independientes y del Centro Nacional de Artes. Además, al Palacio Nacional asistieron 6059 turistas nacionales y extranjeros a los recorridos guiados y talleres para la infancia.

Asimismo, 5421 personas disfrutaron del Parque Arqueológico Tazumal, 4317 visitaron el Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES), y 3487 disfrutaron de los recorridos guiados y presentaciones artísticas en el Teatro Nacional de San Salvador.

De igual manera, el Parque Arqueológico San Andrés recibió a 1983 personas y el Parque Arqueológico Joya de Cerén contó con 1668 visitantes, quienes disfrutaron de los recorridos guiados y del juego Lotería Prehispánica.

Por otro lado, el Teatro Nacional de Santa Ana atendió a 1198 invitados, con presentaciones del Ballet Folklórico Nacional.

También, 2858 personas visitaron la antigua Casa Presidencial de San Jacinto, el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA), los museos regionales de Occidente y Oriente, los parques arqueológicos Casa Blanca y Cihuatán, y los teatros de San Miguel y Presidente.

Como parte de la descentralización de la cultura, se desarrollaron concursos de alfombras y dramatizaciones en casas de la cultura, presentaciones del Coro Nacional en diferentes iglesias del país, así como las actuaciones de la Banda El Salvador en el Estadio de fútbol playa de la Costa del Sol, parque Balboa, Los Planes de Renderos y Puerta del Diablo, en las que también miles de personas se divirtieron en ambientes de seguridad y paz.