Presentan en El Salvador «Dobel Diamante» primer tequila cristalino del mundo 

Foto cortesía

En el territorio salvadoreño llegó la edición Dobel Diamante nacido del legado de 11 generaciones de tequileros, su nombre es en honor a su creador Juan Domingo Beckmann Legorreta, el cual es el primer tequila cristalino del mundo. 

Esta idea surgió en 2009 como la primera propuesta a nivel global de un destilado de agave azul clarificado convirtiéndose en el primer Tequila Cristalino del mundo. Considerado por los expertos como uno de los mejores, la mezcla de tequilas añejos y extra añejos. 

Dobel Diamante es un tequila elaborado 100% de agave azul tequilana weber, descansa ocho meses en barricas de roble blanco americano y francés, y después es doblemente filtrado a través de finos diamantes de carbón activo, para otorgarle un cuerpo completamente cristalino. 

El nombre de dicho tequila se debe a que a simple vista recuerda a esta piedra preciosa que lo define como un destilado súper premium. No obstante, su verdadera maestría se percibe en su sabor equilibrado y su finura, logrando un perfecto balance en sabor y aroma. 

“Realmente nos ha sorprendido la complejidad aromática y gustativa de Maestro Dobel Diamante. Es amplio, cremoso al tacto, amable y muy agradable de beber, con notas dulces en el paso por boca, a vainilla, caramelo y almíbar”, manifestó José Mayorga Rivas, Gerente de General de Distribuidora Salvadoreña. “Es un líquido complejo, cristalino, claro y nítido; aroma a madera, con toques de vainilla, almendras y canela, y una perfecta combinación entre caramelo, miel y maple, con notas a frutos secos, cítricos, pera verde y vainilla”, agregó.