Banda El Salvador convoca para llegar a mil integrantes

Foto de carácter ilustrativo y no comercial. Imagen publicada por la Alcaldía de San Salvador en su cuenta de Facebook el 25 de noviembre del 2023

Colaboración

Esta es un excelente oportunidad para los jóvenes entre 12 y 24 años que deseen integrar la Banda El Salvador ya que se abrió la convocatoria para participar en la preinscripción del proceso de audiciones.

El ensamble musical, que debutó el pasado 15 de septiembre, cuenta actualmente con 600 integrantes y busca aumentar a mil la participación, para continuar dando la oportunidad de desarrollo artístico a niñas, niños y jóvenes de todo el país.

El programa se desarrolla en las 13 sedes departamentales y la sede central del Sistema de Coros y Orquestas, bajo la supervisión de 31 maestros e instructores profesionales de música. Los participantes reciben formación musical y prácticas los fines de semana en jornadas de cinco horas de trabajo para complementar todas las áreas que el programa demanda.

A cada participante se le brinda alimentación, uniformes y calzado, entre otros complementos, así como un instrumento musical personal en condiciones óptimas para su desarrollo artístico.

El proceso de preinscripción para los postulantes está abierto y cierra el 27 de mayo. El enlace del formulario en línea a través de Google Forms es el siguiente: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeafrCtGFg9gPXSrIWRplpA-BQwVN6gzPtdumcfTtAQSgo1Sg/viewform

El formulario deberá llenarse con los datos personales de los postulantes, información sobre el instrumento que tocan, experiencia previa y un enlace con un video de audición en el que ejecuten su instrumento, el cual debe compartirse a través de Drive, configurado el acceso para “cualquier usuario que tenga el vínculo”.

La revisión de videos se realizará del 1 al 5 de junio y estará a cargo de un comité especializado de evaluación, que seleccionará a los candidatos que pasarán a la siguiente etapa.

Entre el 5 y el 7 de junio, se contactará a los seleccionados para invitarlos a las audiciones presenciales, las cuales se llevarán a cabo los días 8 y 9 de junio.

Dado que el programa es también formativo, no es requisito saber leer partituras, pero sí es necesario tener un nivel de interpretación musical lo suficientemente bueno como para integrar la destacada banda.