La Autoridad de Planificación del Centro Histórico de San Salvador y el Centro Nacional de Registros (CNR) firmaron este lunes un convenio de cooperación con el objetivo principal la optimización de los servicios a través de la implementación de una ventanilla única, facilitando así el acceso de los ciudadanos a trámites y servicios gubernamentales de manera más eficiente y transparente.
“Uno de los principales elementos del convenio es la implementación de la ventanilla única que va a concentrar múltiples servicios en un solo lugar, como servicios registrales, catastrales, de propiedad inmobiliaria, de derechos de propiedad intelectual y de garantía entre otros”, expresó el director propietario de junta directiva de la Autoridad de Planificación del Centro Histórico de San Salvador, Manuel Joachin.
La ventanilla única será un punto de acceso centralizado donde los ciudadanos podrán realizar diversos trámites y gestiones ante las instituciones participantes, tales como permisos de construcción, licencias comerciales, registros públicos y otros servicios administrativos. Este enfoque integrado busca simplificar los procesos, reducir la burocracia y agilizar la atención al público.
“Estamos felices, ayer pensaba cuando el Presidente Bukele lanzaba un tuit interesante de la restauración del centro histórico y de la apuesta que se hizo desde hace tiempo, prácticamente desde la administración que él fue alcalde y que se ha mantenido y esforzado y eso es parte de la labor a la que estamos apostando con esta ventanilla única”, afirmó el director del Centro Nacional de Registros (CNR), Camilo Trigueros.
Por su parte, la ministra de Turismo, Morena Valdez, expresó “hemos logrado un buen trabajo Institucional de todo el equipo, el Centro Histórico de San Salvador ha cambiado mucho y estos equipos han hecho que esto suceda”.