Agricultores de Cuscatlán destacan la entrega del Bono Agrícola

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) continúa entregando el Bono Agrícola (BAG), proceso que se encuentra en su recta final y que llega el momento idóneo con el inicio del invierno.

Muchos de los más de 28,000 agricultores empadronados en el departamento de Cuscatlán agradecen al Presidente Nayib Bukele por la innovación del apoyo para los pequeños agricultores, porque la nueva tarjeta les permite adquirir los insumos que cada uno necesita para producir granos básicos y hortalizas. Además, destacan que el BAG está llegando en buen tiempo.

Diana Castro es una de las más de 5,600 beneficiarios que retiró su tarjeta en el distrito de San Bartolomé Perulapía, en el municipio de Cuscatlán Norte, y agradeció el cambio del apoyo gubernamental para el sector. “Antes llegaba un poco tardado, y a veces la semilla no se podía ocupar porque ya la habíamos comprado, ahora es mejor porque podemos comprar otras cosas que nos hacen falta, como fertilizantes, se aprovecha más”, añadió la joven agricultora.

Los agricultores que reciben el BAG deben tener en cuenta que la tarjeta es intransferible, por lo que únicamente será canjeable por el beneficiario con su DUI en cualquier agroservicio autorizado por el MAG. El saldo para la compra de insumos agrícolas tiene una vigencia de 60 días y debe hacerse en una sola transacción de $75.

La tarjeta podrá ser reutilizada para otros programas y bajo algunas condiciones establecidas por el MAG, y por seguridad se recomienda a los beneficiarios no compartir imágenes de los datos y del código QR.