El Gobierno anunció este miércoles que realizó los primeros cambios en el gabinete de gobierno, tras la reelección del presidente Nayib Bukele. Los nuevos funcionarios que se unen a las filas del Ejecutivo son Adolfo Gerardo Muñoz Cisneros y el hasta entonces Vicepresidente de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Ayala.
«A diferencia de las administraciones anteriores donde no hubo continuidad en la gestión, este Gobierno tiene la bendición de poder realizar una evaluación extensa, detallada y responsable para elegir a los funcionarios más idóneos, asegurando que cumplan con las credenciales del cargo y con los objetivos planteados en el nuevo mandato presidencial», detalló la Presidencia de la República en un comunicado de prensa.
Así, el exdiputado Ayala es el nuevo presidente de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (Invest). Ayala es licenciado en Economía y Ciencias Políticas con una especialización en Administración de Empresas.
Por otra parte, Muñoz Cisneros es el nuevo Secretario Jurídico de la Presidencia. Él se había desempeñado anteriormente como asesor jurídico de la Vicepresidencia. En sus credenciales destaca su trabajo en la Fiscalía General de la República (FGR)