Desde el pasado viernes, las lluvias han cesado tras casi una semana en donde se vivió un intenso temporal que dejó como saldo fatal a más de 13 personas fallecidas a nivel nacional.
De acuerdo a la exdiputada Sandra Yanira Martínez, experta meteoróloga con años de experiencia, consideró que el temporal que pasó por el territorio salvadoreño acumuló casi tanta lluvia con el huracán Mitch en 1998.
«Después del Huracán Mitch, el actual evento ha registrado la mayor cantidad de lluvia acumulada. Más de 700 a 800 milímetros de lluvia acumulada en todo el territorio nacional», informó la experta a través de redes sociales.
Para este fin de semana se prevé que las condiciones climáticas se normalicen y que solamente se presenten lluvias para el final de la tarde.
«Desde la mañana de este sábado 22 de junio, se irá retornando gradualmente a condiciones de la época lluviosa; es decir, flujo del este aportando humedad del Caribe y del Pacífico, así como el paso de Ondas Tropicales, que estarán generando lluvias y tormentas», detalló el MARN.