Con el objetivo de prevenir incendios y emergencias en establecimientos comerciales, el Cuerpo de Bomberos, desarrolló una inspección de las medidas de seguridad y prevención de incendios en el centro comercial Metrocentro, en San Salvador Centro.
“Estamos verificando medidas de seguridad contra incendios, que las instalaciones cuenten con extintores, que tengan señales de evacuación, al mismo tiempo verificar detectores de humo, que cuenten con lámparas de emergencia”, afirmó Ángel Martínez, inspector del Cuerpo de Bomberos.
Durante el plan de inspecciones, hasta el 10 de junio, se han verificado las condiciones en 59 centros educativos, 28 ventas de gas propano, 160 centros médicos (hospitales y farmacias), 166 estaciones de servicio (gasolineras)
Además de 216 discotecas y restaurantes, 54 hoteles, 48 ferreterías, 363 ventas de repuestos y talleres, seis veterinarias y 368 tiendas de conveniencia y comedores, para un total de 1,468 verificaciones.
“Como parte del plan de inspecciones que se realiza en los departamentos de San Salvador y La Libertad, desde el 17 de abril pasado y ya registra más de 1,400 verificaciones”, mencionó la Secretaría de Prensa.