Huracán Beryl: Texas recibe una preocupante alerta de última hora

This satellite image obtained from the National Oceanic and Atmospheric Administration shows Hurricane Beryl on July 3, 2024, at 12:40 GMT, approaching Jamaica. - Beryl churned towards Jamaica on July 3, with forecasters warning of potentially deadly winds and storm surge, after at least seven people were killed and widespread destruction was reported across the southeastern Caribbean. The powerful hurricane, which is rare so early in the Atlantic season, was expected to pass over Jamaica around midday as a "life-threatening" Category 4 storm, meteorologists said. (Photo by HANDOUT / NOAA/GOES / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / NOAA/GOES" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

¡Alerta en Texas! Su costa se encuentra bajo alerta de huracán por el avance de Beryl, que tocó tierra la madrugada del viernes como huracán categoría 2 al norte de Tulum, en el Caribe mexicano, se degradó a tormenta tropical y ahora amenaza a este sitio del sur de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) dio a conocer a través de su boletín más reciente, que el ojo de Beryl está a punto de salir a aguas del suroeste del Golfo de México y luego se desplazará hacia el noreste mexicano y el sur de Texas el fin de semana.

Beryl se encuentra a 0 kilómetros al este de Progreso (México) y a 935 kilómetros (580 millas) al este-sureste de Brownsville, en Texas, señaló el NHC.

NHC emite una alerta en Texas

Se ha emitido una alerta de huracán para la costa de Texas desde la desembocadura de Río Grande hacia el norte hasta Sargent, y para la costa noreste mexicana, desde Barra el Mezquital hasta la desembocadura de Río Grande.

Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami (Florida), pronostican que el centro del sistema se aproximará a la costa noreste de México y Texas el domingo.

Se espera un fortalecimiento gradual de Beryl, por lo que podría volver a subir a la categoría de huracán.

El centro de Beryl, que como huracán que alcanzó la máxima categoría, cinco, en el Caribe, tocó tierra la madrugada del viernes cerca de Tulum y el patrón de trayectoria muestra que la costa de Texas está expuesta a su embate.