Lluvias | «Tapón de basura» ocasionó daños en Ciudad Arce y American Park

Varias inundaciones se registraron en Ciudad Arce

Residenciales y autos inundados, calles colapsadas y familias evacuadas, fueron algunas de las emergencias que se atendieron en Ciudad Arce, al occidente del país, tras la fuerte lluvia que cayó en la tarde de este martes.

Los afectados compartieron rápidamente en redes sociales cómo sus viviendas se anegaron; y en el caso de la Zona Industrial American Park, cómo algunos vehículos quedaron inundados en el parqueo de la zona.

El Sistema de Protección Civil y socorristas se movilizaron a los lugares afectados donde los empleados de las fábricas fueron evacuados de las instalaciones. También en la residencial Ciudad Arce, en Santa Ana, las calles se inundaron afectando a los residentes.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) trabajó en liberar los tragantes para que el agua corriera, encontrando un «tapón de basura» que imposibilitó el paso del agua.

«Esta tarde, en la carretera Panamericana, en el sector de American Park, trabajamos en el retiro de un tapón de basura de todo tipo que obstaculizó el flujo de aguas lluvias», informó el ministerio.