La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, aprobó una iniciativa la cual beneficiaría a cientos de familias que han logrado recuperar sus casas por la efectividad del Plan Control Territorial.
Esta iniciativa tiene el objetivo de eliminar deudas de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) debido a las viviendas que fueron usurpadas por los pandilleros.
“La violencia e inseguridad que por décadas ejercieron las pandillas en El Salvador obligaron a miles de familias a abandonar sus viviendas, las cuales fueron usurpadas por los delincuentes. Sin embargo, la efectividad del Plan Control Territorial les ha permitido recuperar sus inmuebles, pero han encontrado facturas de agua con cobros elevados por consumo que ellas no hicieron”, indicó la Asamblea Legislativa.
De acuerdo a ANDA, esos casos se han registrado en colonias como La Campanera y La Margaritas, en Soyapango; la urbanización Altavista y el Distrito Italia, en Tonacatepeque, así como en los repartos Valle del Sol, Popotlán y San Leonardo, de Apopa.
“Vamos a poner a cero las cuentas de todas las personas que han recuperado sus casas en zonas que habían sido ocupadas por pandillas. Gente que, finalmente, ha podido regresar a sus casas, que ya está viviendo ahí, quiere legalizar su estatus. El tema del agua es un cobeneficio del éxito Plan Control Territorial”, afirmó el presidente de ANDA, Rubén Alemán.