El Gobierno de El Salvador, entregó el pabellón nacional a la delegación que representará a El Salvador en los Juegos Paralímpicos de París 2024, que se desarrollarán del 28 de agosto al 8 de septiembre.
“Llevar el pabellón nacional es un gran honor, es un gran privilegio, pero es también una gran responsabilidad. Les pedimos portar con honor, con orgullo y con integridad los colores nacionales. Desde ya estamos sumamente orgullosos del papel que van a desempeñar”, expresó el director general del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes), René Martínez.
Entre los paratletas que representarán al territorio salvadoreño son: Herbert Aceituno, de parapowerlifting, encargado de portar el pabellón nacional en la ceremonia de inauguración; Rebeca Duarte y Mario Sayes, ambos paratletas de boccia.
“Reiteramos de parte del Indes nuestro compromiso por apoyarles siempre en todas las metas que se tracen”, destacó Martínez. Los tres paratletas que nos representarán en los Juegos Paralímpicos de París 2024 son beneficiarios del programa Esfuerzo y Gloria implementado por esa institución, orientado a brindar apoyo y estímulos a atletas y paratletas de alto rendimiento.
Cabe destacar que Herbert Aceituno buscará repetir en París 2024 la hazaña conseguida en Tokyo 2020, donde se hizo con la medalla de bronce en la categoría hasta 59 kilogramos de parapowerlifting, convirtiéndose en el primer salvadoreño en lograr una medalla en los Juegos Paralímpicos.