Estudio afirma que existe un universo paralelo donde el tiempo corre al revés

La hipótesis de la existencia de un universo paralelo, gemelo al nuestro, es algo que lleva bastante tiempo dando vueltas en la mente de varios científicos. Basan sus argumentos en que las leyes de la física crean objetos de a dos o más y por lo tanto, en algún lugar del cosmos debería haber una frontera en la que se traspase hacia un antiuniverso.

Son temas que solemos ver en películas de ciencia ficción. Pero un reciente estudio afirma tener evidencias (teóricas) de que este universo paralelo existe y en él, el tiempo corre hacia atrás.

Según reseña El Cronista, la idea nace de la necesidad de querer comprender el motivo y la velocidad de la expansión del Universo. Hay varias teorías para explicar este fenómeno, que claramente existe. Sin embargo, las ecuaciones y fórmulas establecidas por diferentes equipos de investigación tienen diferencias entre sí.

Lo insólito del caso es que al realizarse revisiones entre ellos encuentran que ninguno de los cálculos está errado, pero los resultados, al ser diferentes, demuestran de que estamos en presencia de una ley o entidad que no estamos tomando en cuenta, porque claramente no la vemos.

El medio antes citado se hace eco de la hipótesis del investigador Naman Kumar, quien asegura que la expansión acelerada del universo se debe a un antiuniverso que influye en directamente en el nuestro.

“A diferencia de los modelos existentes, este no requiere ninguna forma de energía oscura ni planteamientos de gravedad modificada. Sin embargo, hay que pagar un precio: necesitamos un antiuniverso asociado cuyo flujo temporal esté opuestamente relacionado con nuestro universo. Hay argumentos de peso que apoyan este concepto. Desde la perspectiva de la teoría cuántica, es natural que el universo se cree por parejas”, dijo el genio científico en su investigación.

“Mis conclusiones sugieren que el universo se expande de forma natural y acelerada. La entropía relativa, que requiere dos estados, corresponde en este caso al universo y a su anti-universo asociado”, señala Kumar