Fundación Duarte Salazar fortalece el deporte comunitario con el convivio de baloncesto «Perseverancia 2024»

Foto cortesía

En el marco del programa «Mente Sana en Cuerpo Sano», la Fundación Duarte Salazar (FDS) en coordinación con Club Kiwanis El Salvador del Mundo, organiza por tercera edición el convivio fortaleciendo valores, bajo el nombre «Perseverancia 2024» el cual tuvo su inicio en la comunidad Villa Kiwanis, una actividad deportiva, familiar y comunitaria que no solo puso en evidencia el talento deportivo de niños, niñas y adolescentes, sino que también resaltó la importancia de la convivencia y los valores y la unión familiar, como base solida del desarrollo integral de cada atleta en desarrollo.

El evento contó con la participación de la anfitriona Escuela de Baloncesto de Villa Kiwanis, la Academia de baloncesto del Instituto Emiliani, la participación de la Libertad Norte, Distrito de Quzaltepeque, la jornada se desarrollo bajo la dirección de Rosa Reyes, entrenadora de FDS en Villa Kiwanis, los encuentros deportivos se desarrollaron en un ambiente que priorizó la integración familiar y comunitaria, más allá de la competencia.

No es solo jugar y ya…

Durante la jornada, Cruz Verde Salvadoreña fortaleció los conocimientos de la niñez y adolescencia con una capacitación sobre desmayos y la importancia de la hidratación con el objetivo de brindar a los atletas en desarrollo las herramientas clave para el cuidado de la salud durante la práctica deportiva.

De manera paralela y coordinada se llevo a cabo un taller de arte donde los participantes pudieron expresar su amor por el baloncesto a través de la pintura, uniendo el deporte y la creatividad, bajo el liderazgo de Debbie Montes, emprendedora y representante de Imagine Arts.

Padres, madres, abuelos y entrenadores vivieron una mañana llena de emoción y nuevas experiencias, destacando la labor de FDS en el fortalecimiento de los lazos comunitarios. Algunos asistentes, que por primera vez participaban en un convivio, resaltaron la importancia de este tipo de eventos: “Ahora podemos hacer este tipo de intercambios deportivos sin temor en diferentes zonas”, comentó una madre. Otro asistente señaló con sorpresa: “No creí que los chicos fueran a participar en una actividad de pintura”.

El convivio «Perseverancia 2024» es solo el comienzo de una serie de iniciativas que FDS tiene planeadas para impulsar el deporte comunitario en el país. Con una visión clara de formar atletas integrales, la Fundación busca que el deporte sea un puente para crear oportunidades académicas y fortalecer valores fundamentales como el trabajo en equipo y la convivencia.

Como destacan desde la organización, «competir nos queda mucho tiempo, por ahora, estamos listos para rescatar valores, compartir y convivir».

Fundación FDS, busca ser una plataforma para crear oportunidades académicas por medio de becas y colegios comprometidos con El Salvador, para brindar una oportunidad, formar individuos competentes que fortalezcan el Tejido Social.