Por Liset Orellana y Melany Álvarez
En un clima fresco, rodeado por gigantescos pinos, los empresarios de turismo y los agricultores de la zona alta de Chalatenango se alistan para realizar su primer Festival de Montaña que incluye a los distritos de La Palma y San Ignacio
Reconocido en el país por su cultivo de hortalizas, vegetales y fresas, los organizadores buscan potenciar el agro turismo, de la mano de los restauranteros y hoteleros de la zona, que ofrecen al visitante una experiencia inolvidable.
Son un aproximado de 30 empresas que se unirán para desarrollar el primer Festival de la Montaña que se realizará del 14 al 16 de noviembre y contará con la presencia de tour operadores que ofrecerán precios y tarifas para que los turistas disfruten de las diversas actividades programadas, que incluyen carreras de cintas, juegos de cuerdas extremas, camping, senderismo, ciclismo de altura, y recorridos guiados en las plantaciones de fresas, así como visitas al río Sumpul y mucho más.
Algunos de los sitios y hoteles que pueden visitar y que organizan el festival son: “Alla arriba”, “Casa grande”, Hostal Miramundo”, “Única vista”, “El rincón de las fresas” y otras opciones.
Los organizadores del evento dijeron que durante este Festival habrá degustaciones de bebidas artesanales y un festival de comida y postres. Como parte de la inauguración, se ofrecerán visitas guiadas a los invernaderos, donde los visitantes podrán cortar sus propios vegetales y hortalizas, para luego comprarlos a un precio especial.