El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha puesto en marcha el Plan Nacional de Mitigación con el objetivo de eliminar amenazas derivadas de la época invernal y proteger a las familias salvadoreñas y su patrimonio.
Este miércoles, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, entregó obras de mitigación en el kilómetro ocho de la calle que conduce a los Planes de Renderos, en San Salvador. Según el ministro, se trataba de uno de los taludes más grandes de siete que están siendo intervenidos simultáneamente en la zona, que ponía en riesgo a más de 12 mil conductores que transitan diariamente por esa vía.
El área intervenida abarca 1,537 metros cuadrados, donde se construyeron drenajes para evitar la saturación de aguas lluvias en el terreno. Además, se colocó una malla de acero de refuerzo y se aplicó concreto a alta presión utilizando métodos mecánicos.
El ministro Rodríguez destacó que estas obras son parte de los esfuerzos para prevenir inconvenientes similares a los ocurridos durante la actual temporada de lluvias y mencionó que se están analizando otras carreteras para futuras intervenciones.