Emiten Alerta estratificada: Naranja y Amarilla 

La Dirección General de Protección Civil (PROCIVIL), informó que este lunes inicia la Alerta Estratificada, de las cuales será Naranja y Amarilla por remanentes de la Depresión Tropical Sara. 

“Emite Alerta Estratificada a nivel nacional: Alerta Naranja en franja costera, cadena montañosa y área metropolitana de san salvador; y Alerta Amarilla en el resto del país por remanentes de la depresión tropical Sara”, indicó PROCIVIL. 

“Los remanentes de la tormenta tropical Sara se ubican frente a la Bahía de Campeche. Su ubicación mantiene la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) sobre Centroamérica, favoreciendo el ingreso de humedad desde el Océano Pacífico”, indicó el Informe Especial Meteorológico No 4 del Ministerio de Medio Ambiente. 

se considera el Pronóstico basado en Impactos para las próximas veinticuatro horas, el cual hace énfasis en: Probabilidad alta de inundaciones urbanas, anegamientos de terrenos, crecidas súbitas, desbordamientos de ríos y quebradas, deslizamientos, caídas de roca y flujos de escombros.