MOP rediseñará paradas de buses en el AMSS que tendrán pantallas con información de llegada de rutas

Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez

El Metropolitano Digital

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, aseguró este lunes que el gobierno trabajará en 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗿𝗲𝗱𝗶𝘀𝗲𝗻̃𝗼 𝗱𝗲 𝗽𝗮𝗿𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗯𝘂𝘀𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗲𝗹 Área Metropolitana de San Salvador (𝗔𝗠𝗦𝗦) 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝗠𝗼𝗻𝗶𝘁𝗼𝗿𝗲𝗼 𝗮𝗹 𝗧𝗿𝗮𝗻𝘀𝗽𝗼𝗿𝘁𝗲 𝘆 𝗘𝗺𝗲𝗿𝗴𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀

El ministro detalló que esta iniciativa forma parte del Centro de Monitoreo al Transporte y Emergencias, que se construye con el apoyo del pueblo y gobierno de Corea del Sur.

“Estamos trabajando en la última parte del diseño de las paradas de buses del AMSS”, informó el funcionario este lunes en el programa Frente a Frente TCS. “La idea es que las paradas de buses tengan pantallas y en ellas pueda verse la información en tiempo real de las llegadas del transporte público”, afirmó.

Indicó que la inversión que se realizará forma parte de los $6 millones de fondos no reembolsables otorgados por Corea del Sur para el Centro de Monitoreo al Transporte y Emergencias. Bajo este proyecto se prevé ajustar el 30 % de las paradas de buses del AMSS, mientras que el resto se realizará con fondos propios precisó.

Recordó que el Centro de Monitoreo al Transporte y Emergencias incluirá instalaciones para operar el sistema de semáforos inteligentes y fotomultas, monitorear el transporte público y otro tipo de emergencias que puedan ocurrir en la red vial.

“La obra civil va a estar terminada a finales de este año y esperamos que para el próximo año este centro ya esté funcionando”, informó el ministro.

𝗥𝗲𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗲𝘆 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗶𝗻𝗶𝗰𝗶𝗮𝗿 𝗰𝗼𝗻 𝗳𝗼𝘁𝗼𝗺𝘂𝗹𝘁𝗮𝘀

El ministro Rodríguez también informó que el sistema de fotomultas está a punto de iniciar operaciones en el bulevar Monseñor Romero, el primero de tres puntos (incluyendo la autopista a Comalapa y la carretera al puerto de La Libertad) en el que estas darán inicio.

Afirmó que están por presentar a la Asamblea Legislativa las reformas de ley correspondientes para que el sistema comience a funcionar. “Las vamos a enviar para que se genere la discusión y, con base a ello, poder comenzar”, dijo.