El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó durante la inauguración del Periférico Gerardo Barrios en San Miguel sobre la primera piedra del aeropuerto en el oriente del país.
“Vamos a poner la primera piedra este mes, y primero Dios, en unos dos años vamos a llegar a inaugurar y vamos a decir ‘acá está otro render terminado’”, mencionó el mandatario en la conferencia.
fue respaldado en mayo por la Asamblea Legislativa, que reformó la Ley de Presupuesto 2024 para asignar recursos a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), con el fin de financiar la construcción y el equipamiento de la nueva terminal aeroportuaria en La Unión. Los fondos, que provienen de excedentes de ingresos tributarios, ascienden a $19.4 millones.
“El aeropuerto costará $320 millones. Luego, el puerto de La Unión, después de 20 años de abandono, y la gente del oriente y sobre todo de La Unión, no me dejarán mentir que ha estado abandonado durante 2 décadas”, dijo Nayib Bukele.