Unos 17,000 pasajeros podrían atenderse a diario en el aeropuerto Monseñor Romero en fiestas de fin de año

FOTO EL METROPOLITANO DIGITAL

Por Liset Orellana

Las fiestas de Fin de Año atraen a miles de turistas y compatriotas que visitan El Salvador por lo que la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) estima que se estarán atendiendo unos 17,000 pasajeros diarios en el Aeropuerto Internacional «Monseñor Romero» con motivos de las fiestas.

El presidente de CEPA, Federico Anliker, aseguró que la institución ya está preparada para recibir al flujo de turistas internacionales y hermanos lejanos que regresan al país para festejar con sus familiares y amigos.

«Hemos incrementado la cantidad de personal en el aeropuerto para garantizar una atención eficiente y cómoda para todos los viajeros. Muchos viajeros, incluyendo nuestra querida diáspora vienen por diferentes razones a El Salvador», expresó Anliker.

El funcionario, junto a otros ministros, anunció la vigencia del Plan de Fin de Año 2024 que brinda atención a los usuarios del aeropuerto. Este plan inició el 01 de diciembre de este año y finalizará el 15 de enero de 2025.

1,800 personas de diferentes organizaciones trabajarán de forma organizada para brindar asistencia a los visitantes. El plan incluye aumento de agentes de seguridad en puntos de inspección y rayos X, 150 elementos de la Academia Nacional de Seguridad Públicas (ANSP), gestores del VMT, equipo de salvamento y se garantizan 2,100 espacios de estacionamiento para visitantes.

Por otra parte, en estas fiestas de Navidad y Fin de Año, CEPA prevé atender al pasajero número cinco millones, lo que se considera una cifra histórica en la terminal aérea.