Más de 400 habitantes del cantón El Tablón, en el distrito de Ojos de Agua, Chalatenango Sur, iniciaron el 2025 con una nueva calle de concreto hidráulico que mejorará su calidad de vida. La obra, que reemplaza una vía rústica en mal estado, se extiende a lo largo de 1.3 kilómetros. Las cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales (DOM) trabajaron en la demolición y remoción de la antigua superficie de tierra y piedra, y construyeron una nueva base de suelo cemento.
Además de esta obra, la DOM también está construyendo una nueva escuela en el cantón El Zapotal, como parte de la iniciativa presidencial “Mi Nueva Escuela”. Este tipo de proyectos forma parte de un esfuerzo más amplio de desarrollo en el departamento, con más de 56 iniciativas en ejecución, que incluyen la reconstrucción de dos unidades de salud en Azacualpa y Nombre de Jesús, entregadas el año pasado para mejorar los servicios de salud en la zona.
En el área urbana de Chalatenango, los habitantes ahora cuentan con calles pavimentadas, ya sea con asfalto o concreto hidráulico. Este beneficio también se ha extendido a otras comunidades rurales como Dulce Nombre de María, El Paraíso, San Rafael, Nueva Concepción, Santa Rita, y San Antonio Los Ranchos, entre otras.
En el marco de los esfuerzos de desarrollo, la DOM también ha inaugurado importantes proyectos como un puente en San Ignacio, un complejo deportivo en La Laguna y tres proyectos de alumbrado público en Nueva Trinidad, El Paraíso y San José Cancasque.